Anuncios
Noticia

Gobernador Rosselló Nevares anuncia restablecimiento del Fondo de Servicio Universal

Gobernador Rosselló Nevares anuncia restablecimiento del Fondo de Servicio Universal

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares informó el restablecimiento del Fondo de Servicio Universal local en beneficio de 413,516 personas elegibles en Puerto Rico para recibir este subsidio de telefonía, el cual totaliza $12 millones en subsidios.

Dicho subsidio se concede a aquellas personas de bajos ingresos que cualifiquen para algunas de las ayudas que se ofrecen bajo los programas del Departamento de la Familia, participantes de comedores escolares y Sección 8, entre otros.

“Hoy nuevamente se hace justicia a sobre 400 mil participantes elegibles en Puerto Rico para recibir el subsidio bajo el programa de Lifeline del Fondo de Servicio Universal”, sostuvo el primer ejecutivo.

Rosselló Nevares aseguró además que “el Fondo de Servicio Universal local cuenta con $12 millones, lo que nos permite restablecer el subsidio local que, combinado con el subsidio federal, representa una aportación total de $10.75 en la factura mensual del servicio telefónico alámbrico o inalámbrico de participantes elegibles en Puerto Rico”.

El subsidio para servicio de telefonía celular o residencial de línea —disponible para un miembro por familia—se había suspendió en el año 2014 debido a insuficiencias en el Fondo.

Por su parte, la presidenta del Negociado de Telecomunicaciones de Puerto Rico, Sandra Torres López, explicó que “cumplimos hoy con el mandato y la política pública del gobernador de apoyar a las poblaciones más vulnerables, restableciendo un servicio vital”.

La presidenta también sostuvo que “durante la emergencia en el 2017, el Pueblo entero experimentó la gran importancia que tienen las telecomunicaciones en la vida diaria, no solo para salvar vidas y coordinar servicios, sino en el nivel más íntimo para mantener a las familias comunicadas. Me complace que hoy podamos continuar asegurando esa comunicación mediante esta aportación a ese servicio esencial”.

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: