Anuncios

Levantan bandera roja en el bando azul


Los expresidentes de la Organización de la Juventud del Partido Nuevo Progresista (OJPNP): Abid Quiñones, Melinda Romero, Roger Iglesias y Katherine Roure Moulier, repudiaron –esta mañana- que el secretario de la colectividad, Rafael ¨June¨ Rivera Ortega, determinara, de manera arbitraria, quitarle el derecho al voto a sobre 167 jóvenes delegados de la Juventud del PNP que pertenecen al Directorio y las Juntas Regionales de esa organización.

A esta denuncia se unió el actual presidente estatal Ricardo “Ricky” Rodríguez. La elección se llevara a cabo el próximo sábado, 2 de marzo en las 14 regiones políticas. 

Los expresidentes de la OJPNP advirtieron que esta decisión pudiera estar violando estatutos legales de la Constitución de Estados Unidos, la de Puerto Rico, el Código Electoral y hasta los propios reglamentos del Partido. De igual forma, mostraron preocupación por el mensaje equivocado que se podría estar llevando a la juventud que ve al PNP como un partido que promueve el liderazgo juvenil. 

Por lo tanto, urgieron la “revisión urgente” de la determinación de Rivera Ortega y Torres Zamora quienes enviaron una carta el 19 de febrero casi al filo de la media noche notificando la lamentable e indignante determinación.

“La realidad es que siempre los miembros del Directorio y las juntas regionales han tenido derecho al voto. Eso es como si la Asamblea General del Partido se reúne, y el Directorio Estatal y los alcaldes no tuvieran voto, eso es absurdo. La Organización de la Juventud del PNP es precisamente para ampliar la participación de los jóvenes. El voto, es un elemento motivador para que estos se interesen en participar en los procesos políticos”, argumentó el representante Abid Quiñones, quien también presidió la Juventud.

“Yo soy parte del Comité de Reglamento actual del Partido, y eso de quitarles el voto a los miembros del Directorio y juntas regionales de la Juventud no se atendió en ningún momento”, añadió el representante. 

A estas palabras se unió la  expresidenta de la OJPNP y  exsenadora Romero Donnelly a quien se le hace “muy difícil creer que a que junto a mi, en la OJPNP lucharon para darle a los jóvenes mayor espacio, reconocimiento y participación en el Partido, hoy actúen y tomen decisiones que años atrás combatimos”.

A su juicio la Juventud del PNP es una estructura que se fortalece cuando se abren las puertas a la participación y “permitimos el desarrollo de líderes”.  

“La realidad jurídica de los eventos cuestionados es que la Juventud del PNP tiene un Reglamento, que no ha sido derogado, que establece quienes son los Delegados de la Organización.  El Partido no puede, unilateralmente dejar sin efecto el Reglamento para restringir y prohibir la participación de los jóvenes que son parte de ese organismo y cumplen con los requisitos de edad.  La visión de nuestro Partido y de su Presidente ha sido el de ampliar la participación dentro del Partido, y corresponde ahora al Directorio del Partido echar para atrás la errada determinación de excluir a los miembros del Directorio de la Juventud de participar de la Primaria pautada para el 2 de marzo”, sentenció Romero Donnelly. 

Por su parte, Roure  solicitó a los directivos del PNP que reconsideren la decisión de quitarles el derecho al voto a los jóvenes que tienen ese derecho estipulado en el Reglamento de la Juventud “y que ha sido reconocido por el partido desde que existen los organismos auxiliares del mismo”. 

Mientras tanto, para Iglesias “el retirarle el derecho al voto a los miembros del Directorio (que siempre han votado), es una movida perjudicial que pudiese tener repercusiones políticas nefastas”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: