Legisladoras del PNP censuran expresiones machistas del vicepresidente de la Asociación de Policías Organizados

Anuncios

Las representantes del Partido Nuevo Progresista (PNP), Jacqueline Rodríguez y María Milagros “Tata” Charbonier, censuraron al vicepresidente de la Asociación de Policías Organizados (APO), Gregorio Matías, por utilizar expresiones machistas y minimizar el dolor de víctimas de violencia doméstica en un intento desesperado de atacar a un funcionario público.

Las expresiones de las legisladoras del PNP surgieron luego de que el líder del gremio dijera que el comisionado de la Policía, Henry Escalera, “padece el síndrome de la mujer maltratada”.

“Parece mentira que en su desespero por lograr cobertura mediática y ganar adeptos para su matrícula, este policía se haya burlado de la violencia contra la mujer para faltarle el respeto a un funcionario público. Esto es precisamente lo que la Reforma de la Policía trata de corregir. Es imperdonable que se haya expresado de esa manera y que no entienda la realidad, ni lo que significa el síndrome de la mujer maltratada. Resulta que Matías no solo dedica su tiempo a criticar toda gestión del gobernador en beneficio de los policías, sino que también ataca a la mujer con frases de burla”, manifestó Rodríguez, quien preside la Organización de Mujeres Progresistas.

Por su parte, Milagros Charbonier catalogó las expresiones de Matías como machistas e insensibles.

“Nos unimos al reclamo de la Procuradora de las Mujeres y rechazamos contundentemente el comentario machista que realizó. Al compañero le recuerdo que el deseo se lograr titulares, no debe nublar la prudencia y sensibilidad. En Puerto Rico no toleramos la violencia, y tampoco a quien se burla de ella”, afirmó.

Ambas legisladoras, le exigieron a la Asociación de Policías Organizados que repudie estas declaraciones y le solicitaron a Matías una disculpa pública, y le recordaron que el síndrome de la mujer maltratada es un trastorno psicológico que se da en las mujeres que son víctimas de violencia de género, como resultado de un maltrato continuo.

Deja un comentario