Noticia

Aseguran que Rosselló perdió oportunidad en el Congreso para denunciar atropellos de la Junta

Anuncios

Los representantes del Partido Popular Democrático (PPD), Rafael “Tatito” Hernández Montañez, Javier Aponte Dalmau, Ángel Matos García, Brenda López de Arrarás y Luis R. Ortiz Lugo culminaron una ronda de visitas en Washington DC como parte de las gestiones ya emprendidas para expresar el repudio a la política pública de la Junta de Control Fiscal y promover la búsqueda de alternativas para resolver la situación fiscal de la Isla.
“Durante los últimos días hemos estado realizando un férreo cabildeo en la Capital Federal para dejar saber nuestro rechazo a las nefastas medidas implementadas por la Junta, y reafirmar nuestros planteamientos sobre la naturaleza antidemocrática que este ente representa para nuestro país. Asimismo, dijimos presente en las vistas públicas de la Comisión de Recursos Naturales en el Senado federal dirigidas por la senadora Lisa Murkowski, sobre el estado de situación de los territorios estadounidenses”, expresó Tatito Hernández.
El portavoz cameral del PPD explicó que “durante estos días mantuvieron una campaña intensa de visitas y entregas de volantes para hacer llegar el mensaje principal de terminar con la tiranía de la Junta y que se le permita a Puerto Rico negociar directamente en los tribunales. Este volante resume los efectos devastadores que ha tenido la Junta en Puerto Rico, respecto a que se han perdido cerca de 14,980 empleos, se han reducido los comercios, hay más impuestos, hay 142,601 casas abandonadas y una reducción de 388,612 en la población. El Representante dijo que esto evidencia que el experimento de la Junta no funcionó y que este ente ha estado contaminado desde su creación por los diversos conflictos de intereses, controversias éticas y gastos millonarios para cubrir empleados y proveedores”.
Por su parte, Javier Aponte denunció que “el Gobernador perdió una valiosa oportunidad para realizar un reclamo contundente en el Senado federal contra la JUNTA, ya que se acobardó y solo se limitó a presentar planteamientos muy livianos respecto a la situación del país bajo la imposición de este ente” “En Puerto Rico, el gobernador responsabiliza constantemente a la Junta de todos los males de la isla, pero con su silencio en Washington y en los tribunales, da la impresión de que la defiende”.
Entre tanto, Ángel Matos García añadió que “en el comienzo de la vista pública, la senadora Lisa Murkowski solicitó la opinión de los gobernadores de los territorios sobre la decisión del tribunal de apelaciones en Boston, en la que declara inconstitucional los nombramientos de los miembros de la JUNTA. No obstante, el gobernador Rosselló se amilanó y no respondió al reclamo de la senadora en su turno, ni introdujo su inconformidad con el ente en el proceso de preguntas”.
“A pesar de que Rosselló reconoció el planteamiento de que la Junta es antidemocrática, que interviene en los asuntos del día a día del gobierno y que trataba de controlar la política pública del gobierno en contra de la intención de la ley PROMESA, éste no presentó una solución contundente, y solo se limitó a decir que lo estaba evaluando con sus abogados”, abundó Matos.

Anuncios
Anuncios

Deja un comentario