Anuncios
Noticia

Departamento de Justicia radica cargos contra exempleada de compañía que se apropió de más de $500 mil

La Secretaria de Justicia, Wanda Vázquez Garced, y el director de la División de Delitos Económicos, Alexis Carlo, informaron que hoy se sometieron seis cargos contra la excontralora de las compañías Remington Steel & Signal Corporation y Remington Steel & Sign Corporation por apropiarse de $510,800 desviando dinero de las cuentas corporativas a sus cuentas personales.

La fiscal Ileana Agudo Calderón, de la División de Delitos Económicos, sometió dos cargos contra Luz María “Luzmarie” Soto Barreto por violar los artículos 182 y 203 del Código Penal por apropiación ilegal agravada y por fraude por medio informático, respectivamente. También le radicó cuatro cargos por violaciones al Código de Rentas Internas, en específicos las Secciones 6030.11 y 6030.16 por no rendir planillas y por rendir planillas falsas y fraudulentas.

Los hechos ocurrieron entre 2014 y 2017 en Barceloneta, cuando Soto Barreto laboraba como contralora de las compañías Remington Steel & Signal Corporation y Remington Steel & Sign Corporation. Como parte del esquema fraudulento, la hoy imputada desviaba fondos de las cuentas corporativas de ambas compañías a sus cuentas personales, apropiándose de $510,800. Igualmente, violó el Código de Rentas Internas al no cumplir con sus obligaciones contributivas en la radicación de planillas y ocultar ingresos generados, adeudándole aproximadamente $250,000 al Departamento de Hacienda.

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: