Noticia

PNP denuncia presunto esquema en el PPD para esconder corrupción de funcionarios

Anuncios

El vicepresidente de la Cámara de Representantes y sub secretario general del Partido Nuevo Progresista (PNP), José “Pichy” Torres Zamora, denunció en conferencia de prensa un presunto esquema del Partido Popular Democrático (PPD) de esconder ilegalidades cometidas por funcionarios ligados a su partido, y no tomar acciones correspondientes.

Torres Zamora hizo alusión a las acusaciones federales contra Leovigildo Gómez Geo, quien fungía como asesor del presidente del PPD, Aníbal José Torres, dentro de la colectividad y tuviera contratos este cuatrienio en su oficina legislativa. Gómez fue acusado por un gran jurado federal por ser parte de un esquema de fraude a FEMA, tras someter facturas falsas de trabajos no realizados tras el paso de los huracanes Irma y María.

“El pasado domingo se le hizo un llamado a Jossie a que explicara qué tipo de relación tenía con Leovigildo Gómez. Ayer salieron en los medios de comunicación unas expresiones suyas zapateándose de su asesor político, quien sí colaboraba activamente en asuntos de la colectividad. Es un afán dentro del PPD el negar a sus asesores y las fechorías que cometen. Más que un patrón, ya es un esquema dentro de la pava de ocultar las ilegalidades que se cometen dentro y fuera de su colectividad, siempre y cuando sean miembros activos de su guarida, y no se asumen consecuencias”, sostuvo Torres Zamora.

El representante presentó una tabla en donde se detalla la formación de un grupo dentro del PPD, del cual Leovigildo Gómez era parte integral, y que fuera utilizado en las pasadas campañas como asesores de los presidentes y candidatos de la pava. “Desde el 2012, el PPD tiene en sus filas un grupo denominado “el “4to piso”, el cual es el equipo de asesores para realizar toda la parte de oposición política y ataques contra el PNP. Uno de los integrantes principales de es grupo lo era Leovigildo Gómez, quien desde ese entonces siempre ha estado activo en las huestes populares. La conexión llega a tal punto, que el pasado cuatrienio trabajó para el propio ex gobernador Alejandro García Padilla, Melba Acosta, Víctor Suárez y Jesús Manuel Ortiz. También habría que preguntarse qué relación tuvo en la pasada campaña de David Bernier”, sentenció el representante novoprogresista.

“Desde las campañas del 2004, dentro del PPD ha habido acusaciones federales por corrupción de personas del equipo directivo de la colectividad. En el 2008 se llevaron arrestados a casi todo el equipo de campaña de Aníbal Acevedo Vilá, incluyéndolo a él. El presidente actual de la Pava fungió como testigo federal y varios de los coacusados lo implicaron en el esquema. Hoy día, nunca a explicado a ciencia cierta su verdadero rol con la tiendita popular y la caja fuerte en donde guardaban todo el dinero. Como si eso no hubiera sido suficiente, Anaudi Hernández mencionó bajo juramento en corte, que en la campaña del 2012 hubo un sistema piramidal para blanquear donativos y uno de los protagonistas fue Irving Faccio. Éste último nunca explicó su rol en ese esquema. En el 2016 volvieron con la corruptela, esta vez bajo las narices de David Bernier y su amigo del alma, Miguel Sosa. El actual presidente de la pava ni tan siquiera ha provisto la auditoría de la pasada campaña. Simple y llanamente, esto es un esquema de ocultar la corrupción de sus funcionarios”, concluyó Torres Zamora.

Anuncios
Anuncios

1 Comment on PNP denuncia presunto esquema en el PPD para esconder corrupción de funcionarios

  1. El partido popular socialista siempre ha escondido los actos de corrupcion de sus funcionarios con ayuda de la prensa del pais. La prensa siempre los ha justificado y los ha ocultado y nunca los ha fiscalizado.

Deja un comentario