Anuncios
Noticia

Señalan a Carmen Yulín Cruz Soto por serias deficiencias en San Juan

El Presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP) en San Juan, Miguel Romero, señaló en la mañana de hoy a la alcaldesa de la Ciudad Capital, Carmen Yulín Cruz, serias irregularidades en el manejo de la gestión municipal, específicamente lo relacionado a los constantes viajes realizados por la primera ejecutiva municipal.

Mediante conferencia de prensa, el senador por San Juan presentó la lista completa de las decenas de viajes que la alcaldesa de San Juan ha efectuado por el pasado año y medio, y que la alcaldesa alegaba que eran costeados con fondos privados. “Este servidor se dio a la tarea se examinar todas las órdenes ejecutivas relacionadas a los viajes que realizó Carmen Yulín por el pasado año y medio. De la información se desprende que la alcaldesa hizo 21 viajes fuera de Puerto Rico, para un total de sobre 100 días sin ejercer sus funciones como ejecutiva municipal. Solamente 3 de ellos fueron catalogados como vacaciones. Sorprendentemente la alcaldesa se gastó la friolera de $51,554 dólares, cuando ella había dicho que los gastos habían sido mínimos y que la mayoría de los viajes fueron costeados por fundaciones”, informó el también Presidente de la Comisión de Gobierno del Senado de Puerto Rico.

Romero cuestionó el fin público de los 18 viajes oficiales realizados por Carmen Yulín y la utilización excesiva de ayudantes para que sirvieran de acompañantes en dichos viajes. “En un claro acto de indiferencia a lo que debe ser una sana administración de los recursos públicos, la alcaldesa utilizó a varios ayudantes para que la acompañaran a sus viajes. Llegó al punto que en uno de ellos se llevó a 3 ayudantes y gastó $15,373.22 dólares. ¿A cuenta de qué una alcaldesa tiene que estar viajando tantas veces y con tanto personal y gastando tanto dinero público de esta forma? Peor aún, la alcaldesa no ha sido transparente e informado qué logros, si alguno, tuvieron esos viajes. Los sanjuaneros no le pagamos para que haga relaciones públicas y políticas en medios nacionales, ni mucho menos use eso de excusa para viajar desproporcionadamente”, acotó el líder novoprogresista.

“Más de 100 días sin ejercer como alcaldesa de San Juan en menos de 2 años. Por menos que eso, en otros lugares se despiden a funcionarios, tanto en el sector público como privado. La señora Cruz Soto le debe una explicación a los sanjuaneros y no meramente despacharlo como un ataque político. Esto es un asunto serio”, añadió el Presidente del PNP en la Ciudad Capital.

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: