Anuncios
Noticia

Nadal Power solicita información de fondos de seguridad al Gobierno Federal

Senador José Nadal Power

El senador por el PPD, José Nadal Power, envió una carta al Fiscal General de los Estados Unidos, en la cual solicita información, sobre los fondos relacionados a los Programas de Justicia y a la Oficina de Servicios de Policía Orientados a la Comunidad a los que Puerto Rico ha tenido acceso.

“Puerto Rico se enfrenta a una crisis fiscal muy conocida. Sin embargo, existe una crisis de seguridad menos conocida y el gobierno local no ha tenido éxito en sus esfuerzos para enfrentarla. Por esta razón he solicitado al Fiscal General de los Estados Unidos que provea información sobre los fondos federales relacionados a estos Programas a los que el Gobierno de Puerto Rico ha tenido acceso, de manera que podamos ser mas efectivos en la busqueda de soluciones para disminuir la criminalidad en Puerto Rico” dijo el Senador.

La misiva, se une a la radicación de la Resolución del Senado 1012 que ordena a la Comisión de Relaciones Federales, Políticas y Económicas del Senado de Puerto Rico a realizar una investigación en el Departamento de Justicia sobre los fondos federales destinados a Puerto Rico, por el Departamento de Justicia Federal, para el manejo de la seguridad pública.

“Una de las preocupaciones principales de la ciudadanía en Puerto Rico, es la situación nefasta en al que se encuentra la seguridad y las agencias adscritas a la sombrilla del Departamento de Seguridad de Puerto Rico, dirigido por el Sr. Héctor Pesquera. Son cientos de millones de dólares los que el Gobierno de Puerto Rico destina a atajar la ola criminal y no vemos mejoría ni avance en las agencias y mucho menos se ve reflejada esta inversión en nuestras calles, pues la criminalidad sigue subiendo y nuestra gente cada día se siente menos segura” añadió.

El también abogado finalizó diciendo que espera que entre la carta enviada al Gobierno Federal y la Resolución presentada se pueda establecer un plan de trabajo proactivo para allegar mas fondos que atajen el alza en la ola criminal en la isla. ###

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: