Anuncios

DTOP anuncia remoción de puentes peatonales sobre la Baldorioty de Castro


Con una inversión de siete millones de dólares ($7,000,000), la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) construirá dos puentes peatonales que sustituirán las estructuras actuales en los kilómetros 4.1 y 4.6 de la Ave. Román Baldorioty de Castro, y que serán removidas este fin de semana.

Los trabajos de remoción comenzarán este sábado, 9 de marzo, a las 11:00 p.m., y deberán completarse al día siguiente, domingo, 10 de marzo, alrededor de las 7:00 p.m.

Por esta razón, el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) exhortó a los conductores que transitan por esta vía (PR-26) para que tomen vías alternas durante este período.

Los vehículos que transiten en dirección de San Juan a Carolina, podrán utilizar como ruta de desvío la calle Degetau, la calle Loíza, la Ave. Isla Verde (PR-37) y la calle marginal Villamar, hasta conectar nuevamente con el Exp. Román Baldorioty de Castro. Como ruta alterna hacia Carolina, se podrá utilizar el Exp. José de Diego (PR-22), Exp. Las Américas (PR-18) y la Ave. Jesús T. Piñero (PR-17).

Por otra parte, los vehículos que transitan en dirección de Carolina a San Juan, podrán utilizar como ruta de desvío la Ave. Isla Verde (PR-37) y la calle Loíza hasta conectar nuevamente con el Exp. Román Baldorioty de Castro. Como ruta alterna hacia San Juan, se podrá utilizar la Ave. Ramal Este (PR-8), la Ave. Jesus T. Piñero (PR-17) y el Exp. Las Américas (PR-18).

El secretario de Transportación y Obras Públicas, Ing. Carlos M. Contreras Aponte, explicó que “los dos puentes peatonales que serán removidos, localizados sobre la avenida Baldorioty (PR-26), uno en el Km. 4.1 (Norte Shopping Center) y el otro en el Km. 4.5 (Luis Llorens Torres), no son confiables y pueden colapsar, por eso están cerrados.”

Este añadió que “antes del huracán María, el DTOP había evaluado ambos puentes peatonales y contemplaba la rehabilitación de estos, con el propósito de mejorar su deteriorada estructura. Lamentablemente, los fuertes vientos del huracán María los deformaron a tal punto, que ya no es viable su rehabilitación.”

Por otro lado, la directora ejecutiva de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), Ing. Rosana M. Aguilar Zapata, confirmó que “tras varias reuniones con los residentes y líderes comunitarios del residencial Luis Llorens Torres, establecimos un plan mediante el cual se han rehabilitado importantes áreas de la Baldorioty, tanto a nivel del asfalto como de los puentes, alumbrado, sistema de reflectores, entre otros. Esto, de cara a lo que será la construcción de los dos nuevos puentes peatonales que, como ya hemos adelantado, serán estructuras más modernas, seguras, y en total cumplimiento con la American with Disabilities Act (Ley ADA), pues tendrán unas enormes rampas de acceso para personas con dificultades para subir escaleras.”

Los trabajos de remoción de ambos puentes serán realizados por la firma Lujani General Contractors, Inc., a un costo de $424,160.00., y se estima que serán completados en menos de 24 horas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: