Anuncios

Educación otorga 175 nuevas licencias de aprendiz en electricidad, plomería y refrigeración


El Departamento de Educación otorgó 175 licencias de aprendiz en unión a las Juntas Examinadoras de Electricidad, Plomería y Refrigeración como parte de las iniciativas del programa Educando para el Empleo, evento que se celebró en las instalaciones del Departamento de Educación como parte de las celebraciones del Mes de la Educación Ocupacional y Técnica.

La secretaria de Educación, Julia Keleher, explicó que este esfuerzo es otro de los que la agencia está llevando a cabo para educar a los jóvenes con miras a que adquieran experiencias de trabajo que los ayude a definir con anticipación qué tipo de estudios o carrera continuarán. Destacó, además, que seguirá impulsando iniciativas con el gobierno y la empresa privada que expongan a los estudiantes al campo laboral como parte del proceso educativo.

“Como parte del proceso de transformación educativa, nuestros estudiantes adquieren destrezas en las escuelas que los preparan para el mercado laboral. La educación vocacional y técnica es una de las plataformas que utilizamos para insertárlos en el trabajo y que puedan desempeñarse en él”, dijo sobre el particular.

Por su parte, el secretario auxiliar de Rehabilitación Vocacional, Héctor Joaquín Sánchez, sostuvo que, en coordinación con la junta examinadora del Departamento de Estado, entregaron las 175 credenciales a estudiantes, siendo esta la primera licencia de estudiante aprendiz en las categorías de refrigeración, electricidad y plomería. “Queremos insertar en la economía de Puerto Rico la mayor cantidad de empleados diestros en una ocupación, por eso estamos dirigiendo a nuestros estudiantes en carreras que les generen oportunidades de empleo y alta remuneración económica”, expresó el funcionario.

Estas certificaciones se lograron gracias al acuerdo de colaboración con las Juntas Examinadoras de estas carreras. “El interés de las juntas examinadoras es capacitar a Puerto Rico con la mayor cantidad de profesionales necesarios ante los retos de construcción que nos esperan en el 2019 y esta es una excelente oportunidad para que más jóvenes y estudiantes ingresen a la fuerza laboral”, señaló Aníbal Picón, presidente de una de la Junta Examinadora de Peritos Electricistas.

En la actividad también se reconoció la equidad de género en estos cursos no tradicionales y en los cuales se destacaron 16 féminas de estas ocupaciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: