Anuncios

Gobernador Rosselló Nevares entrega vales de Sección 8 y títulos de propiedad a familias puertorriqueñas


El gobernador Ricardo Rosselló Nevares hizo entrega hoy, junto al secretario del Departamento de la Vivienda (DV), Fernando Gil Enseñat y el alcalde de Guayama, Eduardo Cintrón Suárez, de 300 vales de subsidio del Programa Sección 8, además de 52 títulos de propiedad, como parte del compromiso de atender las necesidades de vivienda de las familias puertorriqueñas.

“Hoy nuevamente reafirmamos nuestro compromiso de atender y ayudar a los más vulnerables al mejorar su calidad de vida. Lograr que cada ciudadano tenga un techo seguro para vivir —además de brindarle las herramientas necesarias para que puedan salir adelante y lograr la autosuficiencia— son parte de los objetivos esenciales de nuestra administración”, manifestó el gobernador.

El primer ejecutivo añadió que “la gran mayoría de las familias que se benefician de esta entrega fueron afectadas por el paso de los huracanes Irma y María. Por tal razón, este vale o título de propiedad representa la oportunidad de vivir en un hogar digno y seguro, así como el comienzo de nuevas oportunidades”.

Se informó que, entre las familias que recibieron su título de propiedad, se encuentra la señora Mora Aponte de 70 años, residente del municipio de Ponce y madre de cuatro hijos, uno de ellos discapacitado que reside con ella; luego de 25 años de espera, recibió la titularidad.

Además, Ismael León Bonilla de 72 años y Zaida Rodríguez Burgos de 70 años de Juana Díaz, esperaron el momento de recibir su título por más de 45 años.

Mientras, la señora Catalina Estrada Claudio de 78 años del municipio de Caguas —quien construyó su casa de madera y zinc mientras crió tres hijos— reconstruyó su hogar en cemento y, luego de años de espera, logró su sueño de obtener su título de propiedad.

Por su parte, el secretario del DV enfatizó el compromiso del gobernador con las familias puertorriqueñas y manifestó que “esta administración se ha destacado por hacerle justicia a las familias que, por diversas razones, han estado esperando para poder tener una vivienda segura y digna. Desde el día que asumimos la encomienda delegada por el gobernador, no hemos descansado para poder ofrecerle a nuestras comunidades las herramientas necesarias para mejorar su calidad de vida”.

Los vales de Sección 8 se entregaron a 25 familias de la región de Aguadilla; 30 a la región de Arecibo; 50 a la región de Bayamón; 30 a la región de Caguas; 30 a la región de Carolina; 30 a la región de Humacao; 25 a la región de Mayagüez; 30 a la región de Ponce; y 50 a la región de San Juan.

A su vez, los títulos de propiedad fueron otorgados a 14 familias de Arecibo, 11 de Ponce, nueve de Guayama, seis de Carolina, cuatro de Bayamón, dos de Caguas, dos de Mayagüez, dos de San Juan, una de Aguadilla y una de Humacao.

El titular de Vivienda informó que algunas de las familias beneficiadas con la entrega de vales del Programa Sección 8 eran residentes de proyectos de Vivienda Pública. Por tal razón, su vale significa un paso más para lograr la autosuficiencia de los residentes.

El programa de Libre Selección de Vivienda (Sección 8) del Gobierno federal asiste a familias de bajos ingresos económicos, envejecientes y personas con discapacidades para que puedan alquilar y luego comprar una vivienda en el mercado privado. Cada participante puede elegir libremente su hogar, siempre que cumpla con los requisitos del programa.

Por otra parte, el primer ejecutivo participó en la colocación de primera piedra de Abriendo Caminos en el municipio de Arroyo.

En esta ocasión, Abriendo Caminos impactará las carreteras PR-53 en Arroyo; las PR-153 y PR-702 en Coamo; la PR-510 en Juana Díaz; las PR-536 y PR-543 en Santa Isabel; la PR-712 en Guayama; y la PR-7725 en Aibonito.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: