Noticia

Sin ambiente para la estadidad en Washington

Anuncios

Trass diversas reuniones en Washington, incluyendo en el Congreso de los Estados Unidos, El Senador José Nadal Power, para dar a conocer su aspiración para Comisionado Residente y en el mismo constató que no hay ambiente en Washington para la estadidad.

Durante su visita, el Senador aprovechó para respaldar las expresiones del Presidente del Comité de Recursos Naturales de la Cámara federal, Raúl Grijalva, sobre dar prioridad a los temas apremiantes sobre la reconstrucción de Puerto Rico tras el paso de los huracanes Irma y María, y no crear distracciones innecesarias con las incesantes peticiones de estadidad por parte del Gobierno de Ricardo Rosselló.

“En este viaje he podido constatar que en Washington cada vez más personas se han convencido de que la obsesión con el tema de la estadidad y el plan Tenesí le cuesta a Puerto Rico, ya que no se atienden adecuadamente las posibles soluciones a los asuntos económicos nuestros. El tema del estatus debe atenderse de manera justa para todos los sectores políticos, pero sin que se convierta en un obstáculo para la reconstrucción y renacer del País”, dijo el Senador por el Partido Popular.

“Fueron días intensos de reuniones con líderes demócratas, en las cuales además de dar a conocer mi aspiración a ser el próximo Comisionado Residente pude compartir las que serían mis prioridades en Washington. Seré un Comisionado Residente enfocado en soluciones, otorgando prioridad a la creación de empleos en Puerto Rico y a una reconstrucción que deje efectos duraderos en la Isla”, manifestó Nadal Power.

“Los puertorriqueños desean que se atiendan sus problemas, que no se rompan nuestras familias porque nuestros hijos se tienen que ir a buscar oportunidades afuera. Para eso hace falta un Comisionado Residente que se enfoque en su labor y no esté pendiente a cosas ajenas a las necesidades de la gente”, finalizó Nadal Power. ####

Anuncios
Anuncios

Deja un comentario