Anuncios
Noticia

Alcaldesa exhorta a participar histórica sesión Comité Recursos Naturales Cámara Federal

La alcaldesa del Municipio Autónomo de San Juan, Carmen Yulín Cruz, afirmó que no se limitará la entrada de personas que quieran participar de la histórica sesión del Comité de Recursos Naturales de la Cámara Federal que se llevará a cabo hoy viernes, 15 de marzo de 2019, en el Coliseo Roberto Clemente.

“No es correcto que se esté limitando la entrada hasta 500 personas. Tenemos un total de 6,554 sillas y butacas disponibles en el Coliseo para recibir a los ciudadanos que quieran participar en este momento histórico e importante para el pueblo de Puerto Rico. Se han colocado unas 600 sillas en el área de arena del Coliseo y en el Palco Sur hay unas 440 butacas disponibles. Por otro lado, en el área de preferencia en el segundo piso tenemos 2,000 butacas y en el tercer piso, unas 2,400 sillas más. Hay un espacio adicional es la parte posterior del Coliseo y si este espacio no fuera suficiente tendremos una pantalla y sillas en el exterior”, informó la Ejecutiva Municipal, quien a su vez anunció que habrá una transmisión en directo de la sesión a través de la página de Facebook del Municipio Autónomo de San Juan.

Asimismo, la Ejecutiva Municipal sostuvo que “el español no será una barrera” y explicó que durante la sesión habrá traducción simultánea para los miembros del Comité, de manera que los puertorriqueños puedan expresarse en su idioma vernáculo.  

“Este es un evento histórico, en el que, por primera vez, los puertorriqueños podrán hablarle directamente a los congresistas. Tendremos traductores para los miembros de la Comisión e intérpretes de lenguaje de señas. No debemos dejar que la información equivocada empañe lo que va a pasar en el Coliseo Roberto Clemente. El pueblo va a tener la oportunidad de expresar lo que quiera”, afirmó Yulín.

Por otro lado, la Alcaldesa informó que el proceso de registro estará a cargo de personal de la Comisión, y que un total de 60 personas podrán obtener turnos de tres minutos para expresarse ante los miembros del Congreso. No obstante, dijo que la Comisión se reserva el derecho de aumentar el número de los turnos.

“Además de los 60 turnos, las personas que interesen expresarse ante el Comité podrán dejar un vídeo o ponencias por escrito. Inicialmente, el tema que la Comisión quiere atender es PROMESA y como ha afectado positivamente o negativamente a Puerto Rico, pero los congresistas vienen a escuchar a los puertorriqueños. Este es el día de venir a expresarse de una manera digna, con respeto, pero de manera contundente”, afirmó Carmen Yulín.

Las personas que interesen participar en la histórica sesión del Comité de Recursos Naturales, presidido por el congresista demócrata, Raúl Grijalva, podrán llegar a las inmediaciones del Coliseo Roberto Clemente a partir del mediodía. El estacionamiento es gratis.  El registro, a cargo del personal del Comité Congresional, iniciará a las 4:45 p.m., hora en que abren las puertas del Coliseo. Habrá varios oasis en el trayecto de entrada hacia el evento, así como disponibilidad de servicios sanitarios.
###

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: