Noticia

Senador asegura que el proyecto de Soto es irresponsable y un golpe a Jenniffer González

Anuncios

El Senador José Nadal Power catalogó de irresponsable el proyecto de ley presentado por el Congresista por Florida, Darren Soto para traer la estadidad a Puerto Rico. Además indicó que la presentación del mismo evidencia la falta de confianza del Gobernador en la Comisionada Residente Jenniffer Gonzalez.

“Si los proyectos de Jenniffer González han sido irresponsables, el de Darren Soto botó la bola, ya que si este proyecto se llegara a aprobar provocaría una catástrofe económica en Puerto Rico. Lo propuesto hoy en Washington, ni siquiera establece un período de transición para una estadidad hipotética. Uno de los resultados sería la cancelación inmediata de todos decretos contributivos y la pérdida de miles de empleos en la manufactura, la exportación y el turismo”, dijo Nadal Power en conferencia de prensa junto al Presidente del PPD y varios líderes legislativos.

“El acto de hoy además pone en evidencia que el Gobernador y el PNP ya reconocen que los proyectos de estadidad de Jenniffer Gonzalez fracasaron. Ya perdieron la fe con la Comisionada Residente y sus malos resultados en Washington, por eso ahora cambian de “jockey” para los proyectos de imponer la estadidad”, manifestó el aspirante a Comisionado Residente por el PPD.

“El texto de la medida legislativa presentada por Soto es además uno engañoso, ya que induce a error a los Congresistas al reconocer el resultado del plebiscito fatulo y sin legitimación llevado a cabo en el 2017. Un 24% de participación no es un mandato plebiscitario”, sostuvo el Senador.

El senador finalizó diciendo que “La estadidad no es un modelo económico ni la solución a nuestros problemas, y mucho menos se le puede imponer antidemocráticamente a los puertorriqueños”.

Anuncios
Anuncios

1 Comment on Senador asegura que el proyecto de Soto es irresponsable y un golpe a Jenniffer González

  1. Ellis J Colon Rivera // 29 marzo, 2019 en 12:48 pm //

    Partido contrario

Deja un comentario