Anuncios
Noticia

Anuncian visita de avión caza huracanes

El comisionado del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD) del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Carlos Acevedo Caballero, anunció la visita del avión Cazahuracanes a Puerto Rico el próximo 13 de abril de 2019.

“La llegada de este avión a Puerto Rico, desde la década de 1990, marca el preámbulo a la temporada de huracanes que inicia el 1ro de junio. Estamos muy complacidos de esta vez poder llegar nuevamente al Aeropuerto Rafael Hernández de Aguadilla, donde la ciudadanía podrá disfrutar en familia de un evento educativo que contará con la participación de agencias municipales, estatales y federales”, señaló el Comisionado.

Acevedo Caballero explicó que, la actividad será libre de costo y se llevará a cabo en horario de 9:00am a 3:00pm. Se han delimitado distintas áreas para estacionamiento, exhibidores y actividades para el disfrute de toda la familia.

“Aunque la temporada comienza el 1ro de junio, el puertorriqueño debe entender que la preparación es un proceso constante y que mejor forma para prepararse para la temporada tropical 2019 que participando de este evento educativo donde estarán compartiendo con los expertos en la meteorología y pronósticos de los ciclones tropicales”, señaló Ernesto Morales, Coordinador de Avisos del Servicio Nacional de Huracanes en San Juan.

El funcionario indicó que el avión que llegarán a la pista del Aeropuerto de Aguadilla será un C-130 “Hércules”, de la Reserva de la Fuerza Aérea. Durante la temporada de huracanes, la tripulación de este avión vuela directamente al centro de los ciclones tropicales para recopilar datos sobre el comportamiento de los huracanes. Esta información es de suma importancia para el pronóstico de la trayectoria e intensidad de los huracanes.

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: