Anuncios
Noticia

Gobernador interino reafirma Modelo de Salud de Puerto Rico VITAL es ejemplo para el sistema de salud de Estados Unidos

El gobernador interino, Luis G. Rivera Marín, reiteró hoy que el modelo del sistema de salud VITAL, implantado por el gobernador Ricardo Rosselló y que hizo posible que más de 786, 189 puertorriqueños escogieran su aseguradora al entrar en vigor el nuevo plan desde el pasado 1 de noviembre de 2018, – de un total de casi 1.3 millones de beneficiarios – es ejemplo para el sistema de salud en los Estados Unidos.

“Somos un ejemplo porque al darle acceso a escoger entre más de una aseguradora, estamos poniendo la salud en manos de nuestros beneficiarios. Esto fue uno de los cambios más significativos y noveles del Plan Vital que por primera vez todo Puerto Rico es una sola región”, expresó Rivera Marín.

Sin embargo, el también Secretario de Estado insistió en la necesidad de paridad de fondos federales para los programas de Medicare y Medicaid y destacó que el Gobierno de Puerto Rico ha desarrollado iniciativas como el Medicaid Fraud Control Unit (MFCU) y el Medicaid Management Information Systema (MMIS), logrando desarrollar la credibilidad de Puerto Rico ante el Gobierno federal.

Ante la conferencia anual Puerto Rico Health and Insurance Conference 2019, de la Cámara de Comercio de Puerto Rico (CCPR), Rivera Marín indicó que: “Hemos logrado un sistema de salud que beneficia a más de 1.3 millones de puertorriqueños y tanto el MFCU y el MMIS están establecidos en la Isla con el fin de seguir fortaleciendo el manejo de información y datos, que es clave para lograr la paridad de fondos. Puerto Rico está haciendo su parte con grandes reformas a su sistema de salud, tenemos el sistema de salud, pero no tenemos el dinero; por lo que tenemos que trabajar todos los sectores unidos. Al lograr la paridad ese dinero irá para nuestros doctores, nuestros hospitales, nuestros laboratorios y todos los componentes del sistema de salud”.

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: