Anuncios
Noticia

Gobernador Rosselló Nevares anuncia comienzo de nuevas tarifas para médicos dentistas

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares informó hoy la puesta en vigor del aumento a las tarifas bajo el Plan Vital para los médicos cirujanos dentistas, efectivo el próximo 1 de julio de 2019.

“Nos enorgullece anunciar que hemos comenzado a hacer justicia a nuestros médicos dentistas, para de esta manera garantizar que un mayor número de ellos se queden en Puerto Rico y que los beneficiarios del Plan Vital reciban los mejores servicios de salud oral”, puntualizó el primer ejecutivo.

El nuevo tarifario, que surge como resultado de un esfuerzo colaborativo entre ASES, la Escuela de Odontología del Recinto de Ciencias Médicas y el Colegio de Cirujanos Dentistas, servirá como referencia para las contrataciones de dichos profesionales con las aseguradoras que forman parte del Plan Vital.

Por su parte, la directora ejecutiva de la Administración de Seguros de Salud (ASES), Ángela Ávila, detalló que “luego de que durante el pasado mes de abril se presentara oficialmente el tarifario guía para los servicios dentales cubiertos por el Plan Vital, nos dimos a la tarea de identificar los fondos necesarios para hacer una realidad este esfuerzo”.

Ávila añadió que “reconociendo la necesidad de actualizar los pagos por los servicios de salud oral y de acuerdo con el tarifario guía, se han presupuestado aproximadamente $17 millones para este ajuste”.

Dichos fondos garantizan las tarifas recomendadas para el año fiscal 2020.

Esta es la primera vez que ASES toma medidas para establecer un tarifario sugerido para la cubierta de servicios dentales que tienen los 1.2 millones de beneficiarios del Plan Vital.

Ávila enfatizó que “por primera vez, desde el establecimiento del Plan de Salud del Gobierno, se logra este aumento a las tarifas de los dentistas. Hace 25 años que el entonces gobernador Pedro Rosselló estableció la Reforma de Salud; hoy, por primera vez, el gobernador Ricardo Rosselló Nevares logra aumentar las tarifas a los dentistas. De esta manera hacemos justicia, protegiendo la profesión y garantizando mayor acceso a los pacientes”.

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: