Anuncios
Noticia

Populares dicen que Rosselló miente sobre aumento en AEE

Los representantes del Partido Popular Democrático (PPD) Jesús Santa Rodríguez, Javier Aponte Dalmau y Ángel Matos García responsabilizaron al gobernador Ricardo Rosselló de favorecer el aumento de un 28% en la factura de la luz, efectivo este julio, para pagar deudas de esta corporación pública, y de mentirle de nuevo al país luego de haber garantizado una reducción en la tarifa de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

“Que nadie se llame a engaño. El gobernador Rosselló tuvo la oportunidad de oponerse a este aumento y de pelear para que redujeran mucho más la deuda de la Autoridad. Sin embargo, no lo hizo. Nuevamente, le miente al país para congraciarse con los bonistas, y ahora será el pueblo quien pague las consecuencias. Hoy por hoy, Puerto Rico tiene una tarifa eléctrica que ronda los 22 centavos kilovatios, la más alta en comparación con el resto de Estados Unidos y otros países, y este gobierno se dispone a aumentarla, aun cuando el propio sistema eléctrico continúa inestable y seguimos experimentando apagones frecuentes que afectan la economía del país y el bienestar de la gente”, expresó Santa Rodríguez.

El representante Santa, hizo hincapié en que el aumento en el costo energético continuará minando la capacidad de competitividad de nuestras empresas y pequeños negocios, llevándolos a una situación más precaria. “¿De qué manera, este gobierno impulsará el desarrollo económico del país, si sus acciones son contrarias a ello y siguen atentando contra los sectores productivos de la Isla?”, cuestionó Santa.

Del mismo modo, el representante Javier Aponte Dalmau señaló el que la administración Rosselló lleva meses sin pagar la deuda de la AEE y se desconoce a dónde han ido a parar millones de dólares en ahorros ofrecidos por parte de esta corporación. “Se suponía que estos ahorros ayudarían a mitigar cualquier posible aumento en la tarifa, pero vemos que no es así”, resaltó Aponte Dalmau.

“El gobernador Rosselló consintió el acuerdo que presentaron en el tribunal para pagar a los bonistas, que establece un cargo fijo que no se ajustará, independientemente la AEE genere o no suficientes ingresos, justificando que el impacto en la factura será compensado con los ahorros que logrará esta corporación al transformar su red eléctrica y utilizar gas natural para generar energía. Al día de hoy, ni siquiera han revelado el plan fiscal de la AEE para poder analizar las proyecciones de gastos operacionales de esta corporación ni han explicado qué sucedió con las supuestas economías”, añadió Aponte Dalmau.

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: