Anuncios
Noticia

REAL ID en CESCO Manatí

A partir de hoy, el Centro de Servicios al Conductor (CESCO) en Manatí estará emitiendo la licencia y la tarjeta de identificación con aval federal conocida como Real ID, a aquellas personas que allí la soliciten y cumplan con cada uno de los requisitos establecidos por ley, anunció el secretario de Transportación y Obras Públicas, Ing. Carlos M. Contreras Aponte.

De esta forma, ahora son 12 de 14 los CESCO que cuentan con la tecnología para expedir el Real ID, en cumplimiento con las disposiciones federales establecidas por Homeland Security.

Según explicó Contreras Aponte, “cumpliendo con la política pública establecida por nuestro gobernador, Hon. Ricardo Rosselló Nevares, de mejorar los servicios a la ciudadanía haciéndolos cada vez más accesibles tanto en oficinas como en plataformas digitales, hoy añadimos al CESCO de Manatí como uno de los 12 Centros de Servicios al Conductor donde puede solicitar y recibir su Real ID, y estamos muy cerca de hacer lo propio en Barranquitas y Utuado para completar el 100% de los CESCO alrededor de toda la Isla.”

Cabe destacar que, actualmente, los ciudadanos americanos residentes en Puerto Rico pueden viajar desde y hacia cualquier jurisdicción de los Estados Unidos, utilizando como identificación válida la licencia de conducir actual o la tarjeta de identificación que emite el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) a aquellas personas que no conducen. Sin embargo, a partir de octubre de 2020, ese tipo de viajes solo será posible si se cuenta con una licencia o identificación Real ID, o con un pasaporte.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: