Anuncios
Noticia

Gobernador Rosselló Nevares firma leyes para apoyar a los municipios

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares firmó hoy tres leyes de apoyo fiscal a los municipios, entre las que está el Proyecto de Senado 1258 o la Ley para la Reducción de las Cargas Administrativas de los Municipios, a fin de eliminar la obligación de los ayuntamientos de aportar al Plan de Salud del Gobierno y al sistema de Pay as You Go.

El primer ejecutivo firmó, además, el Proyecto del Senado 1266 y el Proyecto de la Cámara 2058.

Los proyectos del Senado son de la autoría del presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz; y el PC 2058 es de la autoría del presidente de la Cámara de Representado, Carlos “Johnny” Méndez Núñez.

“Una de las cargas más importantes que tienen los municipios es el pago que realizan al plan de salud del Gobierno y al sistema de Pay as You Go. Las opciones del Gobierno central para apoyar fiscalmente a los municipios actualmente son limitadas, pero confiamos en que estas tres leyes sean herramientas de ayuda mientras seguimos trabajando en colaboración con los alcaldes”, indicó Rosselló Nevares.

El primer ejecutivo agradeció además “el esfuerzo de los presidentes del Senado y la Cámara en la autoría de estos proyectos y por continuar en la búsqueda constante de medidas que alivien la carga de los municipios en tiempo de tantos desafíos”.

A partir del 30 de septiembre de 2019, el Centro de Recaudación de Ingresos Municipales (CRIM) retendrá en el Fondo de Equiparación un 50 por ciento de la cantidad que correspondería a los municipios desembolsar a la Administración de Seguros de Salud (ASES).

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: