Noticia

Representante del PNP emplaza a los populares a decir la verdad

Anuncios

La representante del Partido Nuevo Progresista denunció que el Partido Popular está politiqueando con el tema de los recortes a pensiones

“Los populares le faltan a la verdad al querer desviar la atención de las gestiones que está realizando el Gobernador, Ricardo Rosselló Nevares, para evitar y no permitir los propuestos recortes de la Junta. Que no tengan memoria corta. Acaso olvidaron que, en el 2008, bajo una administración popular se hicieron tres emisiones de bono que totalizaron 2.9 billones”, cuestionó Lourdes Ramos.

La legisladora le recordó también al liderato del PPD que fueron ellos, quienes en octubre del 2007 aumentaron el margen para tomar préstamos de 5 mil a 15 mil. “Para poder prestar esta cantidad, en enero de 2008 realizan una emisión de bonos, de la cual se usaron 403 millones para otorgar préstamos personales y culturales hasta 15 mil dólares”, dijo Ramos Rivera al indicar que la emisión fue atada a las aportaciones patronales.

Lourdes Ramos dijo que fueron los populares quienes ataron el Sistema de Retiro a una deuda a 52 años, que concluyen en el 2060. Dijo, además, que al día de hoy la deuda de la emisión de bonos son 3.2 billones y que le ha costado al pueblo 1.5 billones que se han pagado en intereses desde el 2008 hasta el 2017.

“Aquí han sido los populares los únicos que no han velado por los pensionados, fueron ellos también quienes en el 2013 aprobaron la Ley 3, que congeló beneficios a partir del 30 de junio de ese año. Como olvidar el desasosiego que generaron con la mencionada ley al eliminar el bono de medicamentos de verano, bono de navidad, la aportación de 100 dólares mensual al plan médico, pensión por viuda”, concluyó la Representante.

Anuncios
Anuncios