Anuncios
Noticia

Disparate legal y constitucional del liderato legislativo del PNP la convocatoria y reglas para mensaje del Gobernador en Ponce

El Presidente del PPD, senador Anibal José Torres, tildó como un disparate legal y constitucional la convocatoria y reglas anunciadas por el liderato legislativo del PNP para el mal llamado “mensaje de presupuesto” que dará el Gobernador en Ponce y emplazó a que presenten el acta que demuestre la votación de los legisladores y la discusión reglas para celebrar una Comisión Total conforme al Reglamento de los Cuerpos.

“Las reglas anunciadas por el Portavoz del PNP en la Cámara que han de regir la conducta de los miembros de la Cámara de Representantes durante el mensaje del Gobernador mañana en Ponce, demuestran el disparate legal y constitucional provocado por un liderato legislativo que ha renunciado a sus prerrogativas constitucionales y que han permitido que el capricho y la politiquería del Ejecutivo prevalezca por encima del poco decoro que le queda a esta administración”, indicó Torres.  

“Emplazamos a que el Portavoz del PNP muestre el acta de la reunión convocada para adoptar esas reglas y que diga cuándo citaron y cómo votaron las minorías y cuándo el Cuerpo acordó las antes mencionadas reglas especiales. ¿Con qué autoridad se pretende reglamentar el comportamiento de la Asamblea?”, dijo Torres.

Asimismo, aseguró que no bastó con inventarse un mitin del PNP en Ponce, lejos del Capitolio donde la Constitución provee que se han de reunir los cuerpos legislativos; financiado con fondos públicos, un domingo por la noche y a suficiente distanciamiento para evitar la movilización de los que se sienten indignados por el abuso y la corrupción del PNP; sino que también ahora se imponen una mordaza a ellos mismos.

“Lo anterior es otra muestra del embeleco político que ha inventado Ricardo Rosselló para montar un espectáculo partidista,  con mordaza y reforzado con una movilización político partidista para rendirle culto a su indiferencia,  insensibilidad y abuso de poder. Indignante que los presidentes legislativos se presten para este abuso del poder y esta burla a la Constitución y al Poder Legislativo”, precisó el Presidente del PPD

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: