Anuncios
Noticia

Liderato de la Asociación de Maestros puede intentar robarse la votación

La Federación de Maestros de Puerto Rico (FMPR) alerta al magisterio de un esquema dirigido a alterar el resultado de las votaciones sobre el acuerdo entre la Asociación de Maestros y la Junta de Control Fiscal que aumentaría la edad de retiro a 63 años y reduciría las pensiones, además de eliminar numerosos beneficios a los maestros y maestras del país.

«El liderato de la Asociación de Maestros sabe que está perdiendo ampliamente la consulta y sorpresivamente abrió centros de votación en sus oficinas y extendió el periodo para votar en ellos hasta este viernes 14 de junio. Esto les permitiría vaciar listas y tratar de cambiar el resultado. Está medida está diseñada para el fraude», aseguró Mercedes Martínez Padilla, presidenta de la FMPR.

La Federación de Maestros acusa al liderato de la Asociación de «entregar el retiro y otros derechos de los educadores a cambio de un convenio de cinco años que impediría elecciones sindicales hasta el 2027 y la posibilidad de imponer a todos los maestros el plan médico PROSSAM».

«Llamamos a todo el magisterio que aún no ha votado a ejercer su derecho y votar EN CONTRA del acuerdo. Mientras más amplio sea el margen, más difícil le será al liderato de la Asociación de Maestros escamotear el sentir de los educadores. Al Departamento del Trabajo le urgimos a detener está movida que no ofrece ninguna garantía de transparencia», reclamó Martínez Padilla. Se indica que la Asociación de Maestros no ha permitido que los que se oponen al acuerdo tengan representantes en los centros de votación.

«No aceptaremos ningún resultado fraudulento que no refleje la voluntad del magisterio y daremos la pelea en todos los frentes para que los intereses de los educadores prevalezcan», finalizó.

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: