Anuncios
Noticia

Libertad Religiosa. Sondeo del Dìa

La Cámara de Representantes aprobó el proyecto de Libertad Religiosa y se ha creado un gran revuelo entre los que favorecen la medida y los que se oponen a la misma.

La medida de Libertad Religiosa ordena como uno de sus mecanismos centrales, el establecimiento de acomodos razonables para que empleados de gobierno no tengan que atender ciertos ciudadanos.

En su exposición de motivos de señala que La Libertad Religiosa es un derecho fundamental de vital importancia para el desarrollo de una sociedad digna del hombre. Comprende no solo la profesión de un credo religioso sino también el poder actuar conforme a esos valores y principios, teniendo como límite intereses apremiantes del estado para la protección del bien común. Por otro lado, el ejercicio de la libertad religiosa incluye también el derecho a no profesar ninguna religión y de ser respetado en esa decisión sin coacciones indebidas por parte del estado

Así las cosas, nuestro Tribunal Supremo de Puerto Rico se ha expresado sobre lo que constituye el derecho a la libertad religiosa o libertad de culto y ha explicado que la libertad de culto es uno de los derechos fundamentales reconocido por nuestra Constitución.

Puede LEER el texto proyecto aquí

https://elpiquedefalu.com/2019/06/11/proyecto-libertad-religiosa/

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: