Anuncios
Noticia

Pensiones cero recorte insiste gobierno

El Secretario de Asuntos Públicos Anthony Maceira reiteró hoy nuevamente la política pública del gobierno de Ricardo Rosselló sobre cero recorte a las pensiones.

“Durante la mañana de hoy, el Comité de Retirados informó que alcanzó un acuerdo tentativo con la Junta de Supervisión Fiscal, que “limitaría el recorte de pensiones”.

dijo Maceira

Maceira indico, que no avaláremos ningún acuerdo judicial que sirva de subterfugio para recortar pensiones.


Incluso, los términos que revela este comité de acreedores reflejan que el recorte de pensiones no es fiscalmente necesario. El impacto ha sido reducido a apenas $100 millones al año, ahorros que se cubren con eficiencias en otras áreas del presupuesto, como la reducción en gastos operacionales y la externalización de servicios.

Esto demuestra que el recorte de la Junta de Supervisión Fiscal es puramente ideológico.
Hablar de la insolvencia de los Sistemas de Retiro para justificar cualquier medida que atente contra nuestros pensionados será rechazada en cualquier foro al que tengamos que acudir.

Desde el 2017 el sistema para el pago de pensiones es “PayGo”, una obligación del fondo general y no del fondo de retiro, el cual fue quebrado por pasadas administraciones.


Todos debemos recordar que esta misma Junta, a principios del 2017, decía que era necesario despedir decenas de miles de empleados públicos, reducir la jornada laboral y disminuir los beneficios de los planes médicos, so pena de una debacle gubernamental. 


Esta administración no accedió al intento de atentar contra las familias puertorriqueñas, eliminando el sustento a estos miles de hogares, según pretendía la JSF.
Tampoco accedimos al intento de afectar la salud de nuestros servidores eliminándoles el plan médico.

El tiempo nos dio la razón. Estas medidas no fueron necesarias gracias a otras eficiencias logradas por esta administración. Igual ocurre con el tema de las pensiones. 
Es lamentable que el Comité de Retirados se haya visto presionado a aceptar este acuerdo, que va en detrimento de nuestros jubilados, pues no es más que una estrategia de la Junta para procurar aliados que validen su obsesión de recortar pensiones. 
Del propio comunicado se desprende que la Junta amenazó al Comité con procurar peores recortes. Ante esto, nuestra postura es clara: no accederemos a ningún recorte de pensiones y exhortamos a los distintos grupos de interés que no se dejen engañar ni intimidar por la Junta de Supervisión Fiscal”.

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: