Anuncios
Noticia

Gobernador Rosselló Nevares declara dos días de duelo ante muerte de dramaturga y directora teatral Victoria Espinosa

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares declaró dos días de duelo ante el fallecimiento de la dramaturga y directora teatral Victoria Espinosa.

“La doctora Espinosa dejó un legado incalculable en la historia del teatro puertorriqueño y en la vida de todos los artistas que pasaron por sus manos y se nutrieron de su talento. El pueblo de Puerto Rico dice adiós a Victoria Espinosa con tristeza, pero agradece su dedicación al desarrollo artístico local, cuya huella y recuerdo quedarán inscritos de manera permanente en nuestra historia”, expresó el primer ejecutivo.

Espinosa obtuvo un bachillerato en Drama y una maestría en Estudios Hispánicos del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico; y un doctorado en Teatro de la Universidad Autónoma de México.

Además de dramaturga y directora teatral, Espinosa se desempeñó como profesora, autora, escenógrafa, y actriz de cine y teatro.

Entre sus mayores logros se destacan la dirección de la obra Los soles truncos del puertorriqueño René Marqués; así como de El público, del andaluz Federico García Lorca.

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: