Anuncios
Noticia

Departamento de Justicia logra convicción de conductora ebria

La Secretaria de Justicia Interina, Lcda. Grisel Santiago Calderón, y el Fiscal de Distrito de la Fiscalía de San Juan, Fiscal Jorge Carrión, informaron que en el día de ayer el Juez Superior del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, Hon. Alberto Pérez Ocasio, emitió un fallo de culpabilidad de todos los cargos presentados contra Zulayca Rodríguez Mulero. Los hechos se remontan al 27 de mayo de 2017, cuando Rodríguez Mulero conducía en estado de embriaguez, quien arrojó .154% de alcohol en su organismo, y atropelló a dos personas que cruzaban la Avenida Jesús A. Piñero. Los peatones fallecieron en el acto.

La investigación y procesamiento criminal del caso contra Rodríguez Mulero estuvo a cargo de la fiscal Lismar Rodríguez Silva y la fiscal Marianne Santini Hernández. Los cargos por los que se encontró culpable a la acusada Rodríguez Muleto fueron por un cargo por violación al Artículo 5.07 de la Ley de Tránsito por conducir un vehículo de forma temeraria y con claro menosprecio a la seguridad, causándole la muerte a los dos peatones, un cargo por violación al artículo 7.02 de la Ley de Tránsito por conducir el vehículo bajo los efectos de bebidas embriagantes y un cargo por violación al artículo 3.23 de la Ley de Tránsito por conducir sin licencia.

Rodríguez Mulero se expone a una pena de cárcel de ocho (8) años. La vista de lectura de sentencia quedo pautada para el mes de octubre.

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: