Noticia

Departamento de Justicia presenta cargos contra dueño de colmado que defraudó a Hacienda

Anuncios

La secretaria de Justicia, Dennise Longo Quiñones, y el director interino de la División de Delitos Económicos, fiscal Alexis Carlo Ríos, informaron que hoy se radicaron 39 cargos contra Aníbal A. Franceshi Rodríguez, dueño del colmado La Bohemia en Juana Díaz, por alegadamente presentar al Departamento de Hacienda planillas, declaraciones y reclamaciones fraudulentas.

Los cargos presentados son por violación al Código de Rentas Internas al presentar planillas falsas y fraudulentas por concepto de contribución sobre ingresos y planillas mensuales de IVU.

De la investigación que llevó a cabo la fiscal Roxanne Rivera Carrión junto a la agente Figueroa, agente especial del Departamento de Hacienda, surge que durante los años 2014 al 2016 el imputado recibió ingresos por más de un millón de dólares por concepto de los pagos recibidos con la Tarjeta del Programa de Asistencia Nutricional (PAN). Éste no reportó las correspondientes contribuciones sobre ingresos por las ventas e ingresos, pues en las Planillas del IVU que presentó al Departamento de Hacienda no informó las ventas generadas con la Tarjeta del PAN.

El juez Jimmy Ed Sepúlveda Lavergne, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, encontró causa probable para arresto contra Franceshi Rodríguez y fijó una fianza total de $195,000. La vista preliminar fue señalada para el 11 de septiembre.

El imputado se expone a una pena de 8 años, así como el pago de la deuda contributiva. Los cargos presentados en el día de hoy son parte de la iniciativa y trabajo colaborativo entre el Departamento de Hacienda y el Departamento de Justicia de Puerto Rico para la investigación y procesamiento de casos.

Anuncios
Anuncios