Noticia

Emplazan a la Gobernadora por las pensiones

El Frente en Defensa de las Pensiones de Puerto Rico, emplaza a la Gobernadora Wanda Vázquez para que exprese claramente su compromiso de que las pensiones no serán trastocadas.  Sus expresiones hasta el momento han sido muy vagas, y no se ha comprometido a enfrentarse a la Junta de Control Fiscal para defender las condiciones de vida de nuestros jubilados.

 Las pensiones no son una dádiva o concesión del gobierno. Cada pensión es una parte del salario del trabajador o trabajadora, que el gobierno retuvo para devolvérsela en su vejez.  Recortar las pensiones es robarle a ese trabajador una parte sustancial de sudinero, que se ganó dignamente mientras rindió servicios a este pueblo. 

 También convocaron a las personas pensionadas y al pueblo a unirse a esta lucha y anunciaron dos eventos este semana: (1) “Manifestación: Cero Recortes”, el martes, 10 de septiembre a las 4pm frente a Fortaleza para exigir que la Gobernadora  se reúna con las organizaciones de pensionados. De igual forma, convocan a los pensionados del área sur a la (2) “Marcha: Las Canas se Respetan y las Pensiones también” el viernes, 13 de septiembre  a las 10am frente al JcPenney en Plaza del Caribe en Ponce.

Anuncios