Noticia

Piden destitución de jefe AEE…

Los representantes por el Partido Popular, Javier Aponte Dalmau y Luis Raúl Torres, exigieron a la Gobernadora Wanda Vázquez Garced, la destitución inmediata del Ingeniero José Ortiz Vázquez como Director Ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE). A su vez, radicaron una resolución para investigar todos los contratos otorgados por la corporación y enviaron una carta a la Oficina del Contralor Electoral solicitando información sobre si alguno de los ejecutivos de estas compañías contratadas son donantes políticos.

Take Our Poll

“En las últimos semanas de la Administración de Luis Fortuño, la AEE firmó 63 contratos para la compra de energía generada por fuentes renovables. Solo 11 llegaron a concretarse, porque estos fueron otorgados sin un estudio de viabilidad y luego se encontraron con que los proyectos no podían conectarse a la red de la corporación. Y para colmo, la mayoría de estos contratos ofrecían la energía a costos onerosos de entre 18 y 20 centavos el kilovatio por hora (kWh), que es prácticamente lo mismo que pagamos hoy. Todo esto se dio cuando Ortiz Vázquez era el encargado de desembolsar dinero federal asignado para la recuperación y revitalización de la infraestructura de la AEE, así como presidente de la Junta de Gobierno. Este señor fue el promotor de una cantidad de proyectos millonarios de energía renovable que no llegaron a nada”, manifestó el legislador hoy en Conferencia de Prensa.
Según establece Aponte Dalmau, cabe señalar que “como secuela de la nefasta gestión de Ortiz Vázquez, para ese entonces era José Pérez Canabal el vice presidente de la Junta de Gobierno, el mismo que fue acusado de fraude y conflictos de intereses en el 2012. No obstante, Ortiz Vázquez vuelve a traerlo a la AEE como consultor estratégico a un costo de $317,800 por un período de 14 meses para adelantar los intereses de compañías de energía renovable y gasificación. Hace un mes se encuentra bajo investigación nuevamente. Y no tan solo vuelve Ortiz Vázquez con la práctica de otorgar contratos en cuartos oscuros, sino que esta vez vuele a autorizar proyectos de energía renovable sin la aprobación del estudio de viabilidad”.
Anuncios