Noticia

Gobernadora imparte instrucciones para reforzar seguridad y servicios en Vieques

La gobernadora Wanda Vázquez Garced impartió instrucciones esta mañana a las agencias de seguridad y servicios para que movilicen los recursos que sean necesarios, en coordinación con las autoridades federales, para atender la situación que están promoviendo algunos grupos en la isla municipio de Vieques.

Esto a raíz del último incidente reportado en el barrio Esperanza, en presencia de un grupo de turistas, por lo que el plan de trabajo incorpora al Departamento de Seguridad Pública, el Negociado de la Policía de Puerto Rico, la Compañía de Turismo y la Administración de Servicios de Salud y Contra la Adicción (ASSMCA).

“Tan pronto tuvimos conocimiento de la situación, me comuniqué con el Secretario del DSP, Elmer Román González, y con el Comisionado del Negociado de la Policía, Henry Escalera, para destinar los recursos que sean necesarios para poder investigar y esclarecer este caso, y para reforzar la seguridad en la Isla Nena. No permitiremos que los delincuentes se apoderen y mantengan en vilo a los residentes y visitantes de Vieques y que con sus acciones pretendan tronchar los esfuerzos para lograr un desarrollo económico en la isla”, expresó la Primera Ejecutiva.

A raíz de las instrucciones impartidas por la Gobernadora, Escalera indicó que la investigación está a cargo de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Fajardo, en unión a fiscales del Departamento de Justicia, y en comunicación y coordinación con las autoridades federales.

«Estamos comprometidos en realizar esta investigación con la urgencia que amerita para dar con el paradero de el o los responsables de esta lamentable situación y llevarlos ante la justicia. Continuaremos afinando los planes de trabajo en conjunto a las autoridades municipales, estatales y federales para atender este tipo de situaciones que abonan al desasosiego entre la ciudadanía. Sin embargo, el factor comunitario es sumamente importante para lograr una diferencia. Hacemos un llamado a aquellos que puedan tener información sobre la persona que cometió estos hechos a que se comuniquen de forma confidencial al 787-343-2020. No permitiremos que la tranquilidad de nuestras comunidades y el disfrute de los turistas que visitan nuestros hermosos paisajes, se vean afectados por actos violentos”, resaltó Román González.

Anuncios