Noticia

RECONOCEN A JUAN AGOSTO ALICEA CON LA MEDALLA LUIS MUÑOZ MARÍN

La Medalla Luis Muñoz Marín, le fue otorgada a Juan Agosto Alicea, por sus aportaciones en el servicio público, la economía y una vida ejemplar dedicada a mejorar la calidad de vida del país. La Medalla Luis Muñoz Marín, que fue entregada por fue entregada por el presidente del Partido Popular Democrático, Aníbal José Torres, recoge los más altos valores de vida que caracterizaron la obra del primer gobernador electo por los puertorriqueños.

En el primer cuatrienio de la segunda administración del ez gobernador, Rafael Hernández Colón (1985-89), Agosto Alicea se desempeñó como secretario de Hacienda. Luego, en la administración de la ex gobernadora Sila M. Calderón (2001-04), fue presidente del Banco Gubernamental de Fomento (BGF), y luego presidente ejecutivo de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), así como de su junta de gobierno.

En su mensaje y utilizando como partida la trayectoria de Juan Agosto Alicea, el Presidente del PPD estableció cinco puntos medulares para que el PPD retome la agenda grande. “El Partido Popular tiene que volver a ser ese espacio en el que pueden encontrarse y encaminarse en un proyecto común las aspiraciones más nobles de Puerto Rico”.

“Juan Agosto Alicea tiene las credenciales, cualidades y la comprobada honestidad que en nuestros días son difíciles de encontrar en muchos de los funcionarios públicos. Juan lo tenía y lo tiene claro: el valor del servicio público va por encima de todo. En momentos en que transgreden la diferencia entre lo público y lo privado, nos encontramos ante una persona que tuvo un extraordinario éxito en ambos ámbitos. La agenda tiene que ser clara: servir con devoción y honestidad hacia el bienestar y el bien común”, sentenció Torres.

Desde el 1997 la Medalla ha sido otorgada entre otros, a Rafael Hernández Colón, Manuel Morales Dávila, Héctor Jiménez Juarbe, hermana Socorro Juliá, Nydia Velásquez, Ileana Colón Carlo, José Trías Monge, Ricardo Alegría, Manuel Ray y los hermanos Roberto y Francisco de Jesús Toro, Luis Izquierdo Mora, Marisara Pont, Celeste Benítez, Victoria Muñoz Mendoza, Héctor Luis Acevedo, Sila María Calderón, Arturo Carrión y de manera póstuma a Willie Miranda Marín y José Aponte de la Torre. La Comisión que otorga la Medalla se compone de ciudadanos que de manera voluntaria evalúan las cualidades, ejecutorias y aportación de la persona seleccionada.

Anuncios