Noticia

Denuncian escándalo en vista sobre el DMO

El representante por Carolina y portavoz de la Comisión de Turismo de la Cámara de Representantes, Ángel Matos García, catalogó como escandalosos y corruptos los hallazgos de la primera vista del Proyecto de la Cámara 2303, que propone aumentar en $10 millones más los fondos para la Organización para el Mercadeo de Destino (DMO).

“Durante este día de vistas confrontamos a los deponentes con el informe anual de gastos que por disposición contractual el DMO le presenta a la Compañía de Turismo, en el que los gastos son de puro despilfarro y gustos de lujo”, expresó Matos García.

El DMO ha realizado 10 reuniones de Junta con un gasto total de $44,000 a un ritmo de $4,000 por reunión gran parte de ellas en hoteles de lujo del país. “Otro gasto que me parece extravagante y abusivo es remodelar las presentes oficinas por unos $135,000 a sabiendas que se mudaron a una nueva sede que incluirá un gasto por $150,000, y para colmo del descaro se gasta $10,600 en una silla y escritorio ejecutivo sin vergüenza alguna, ninguno de los deponentes
pudo explicar ese gasto”, destacó el Representante.

Otro detalle cuestionable en el presupuesto nuevo es la reducción de $19 millones a $16 millones en el gasto de publicidad de la organización, mientras se aumentan el gasto de nómina sobre los dos millones de dólares sin explicación lógica alguna, sostuvo Matos García.

“No podemos autorizar un centavo más a esta organización que despilfarra los fondos públicos del país y que se niega a rendir cuentas claras a la legislatura”, dijo Matos García quien exhortó a la Gobernadora a cancelar este contrato antes de que el daño al destino sea irreparable.

Anuncios