Noticia

Estudiantes de Escuela Libre de Música Ernesto Ramos Antonini representarán a Puerto Rico en Viena

Por primera vez, un coro del sistema público de enseñanza participará en diciembre del Festival de Adviento en Viena, Austria, un evento musical que reúne a las mejores agrupaciones del mundo, informó el secretario de Educación, Eligio Hernández Pérez.

Se trata del coro de la Escuela Libre de Música Ernesto Ramos Antonini, en San Juan, que el próximo mes, del 4 al 9, estarán participando de la festividad en la ciudad europea. El viaje, precisó el secretario, es posible luego que el Departamento de Educación (DE) otorgara una beca de $1,300 por estudiante a los 55 integrantes del coro, para un total de $71,500 que cubrirán parte de los gastos del viaje.

 

“Es emotivo estar en esta escuela  donde ustedes demuestran  el calibre del que están hechos. Ustedes representan a Puerto Rico, nuestra música, nuestra bandera. Siéntanse orgullosos de ser quienes son y pongan sabor, salsa, condimento; representen nuestra idiosincrasia. Sigan  trabajando, luchen, no se cansen; sigan siendo buenos estudiantes, orgullo para sus padres, orgullo de su escuela, sus maestros y todo un país”, subrayó el secretario, quien visitó de sorpresa el plantel para entregar los cheques. 

 

La invitación para participar del evento llegó hace un año y desde enero, incluyendo los meses de verano y días festivos, los alumnos han ensayado largas horas para su presentación, explicó la directora del coro, la profesora Ana L. Rosario.

 

“Esta es la mejor inversión, la educación. Sabemos lo que vale Puerto Rico, aquí hay calor humano. Estos jóvenes están haciendo lo que les gusta hacer y  haremos lo mejor posible para representar a la isla en Viena. Recién obtuvimos un premio en Barcelona, España. Es el trabajo de muchas horas y sabemos que ellos lo saben apreciar”, dijo.

 

Por su parte, la directora del plantel, Magaly Rosario, agradeció el apoyo del DE para hacer el viaje posible. “Nos alegra ver un secretario cercano que nos apoya, que valora el talento de los estudiantes y los ayuda. Desarrollamos destrezas musicales para un país que es música. Invertimos nuestro empeño, aquí hay trabajo, compromiso y eso también lo hemos visto en usted con su visita”, manifestó Rosario frente al secretario.  

 

Anuncios