Noticia

Ganan William Villafañe y Héctor Martínez  escaños al Senado por Acumulación

Luego de recibir el 85 porciento de los votos contabilizados, de forma extraoficial, el presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Thomas Rivera Schatz, informó hoy que, hasta el momento, William Villafañe Ramos y Héctor Martínez Maldonado fueron seleccionados por el pueblo a los cargos de senador por acumulación.

“Hay una tendencia y estarían siendo certificados en la noche de hoy el compañero William Villafañe y el compañero Héctor Martínez…Me atrevo a adelantar que William Villafañe y Héctor Martínez estarán juramentando en los próximos días como senadores de Mayoría y espero que sea antes de que culmine la presente sesión”, dijo Rivera Schatz acompañado de Villafañe, Martínez, en una de las varias conferencias que realizó durante el día. 
Rivera Schatz explicó que luego de que los candidatos sean certificados por la CEE como los ganadores oficiales de esta elección especial deberán tomar los cursos de rigor que exige la ley y que serán ofrecidos por la Oficina del Contralor Electoral, Oficina del Contralor de Puerto Rico y la Oficina de Ética Gubernamental. 
“Luego de eso se coordina la juramentación”, dijo el también presidente del Senado quien aclaró que todo eso depende de que no haya un proceso de impugnación. 
De hecho, la Asamblea Legislativa culmina la presente sesión ordinaria el próximo 19 de noviembre. 
Martínez Maldonado, quien fue senador por el Distrito de Carolina, expresó sentirse agradecido porque en la política “no hay espacio para segundas oportunidades y en esta ocasión el electorado me ha dado una segunda oportunidad y ahora el compromiso es mayor”. 
Por su parte, Villafañe Ramos indicó que luego del proceso de camaradería que se vivió entre los 16 candidatos durante la campaña, expresó que se llevará gran parte de sus ideas “para el ministerio que voy ahora”. 
“Voy a unirme con ellos, a trabajar en equipo a colaborar y a dar fuerza a la agenda de trabajo. También, voy a dar voz a todos los que me dieron la oportunidad de ser electo”, dijo Villafañe. 
Participaron de la elección especial aproximadamente 30 mil personas lo que a juicio de Rivera Schatz lo que “está dentro de lo que habíamos anticipado de un mínimo de 20 mil y de un máximo de 40 mil”. 
Al ser cuestionado sobre la participación electoral, el presidente del PNP dijo que es “una participación consistente con los porcientos típicos de una elección especial”. Sin embargo, indicó que un elemento que pudo haber incidido, a diferencia de las elecciones generales, es que en la mayoría de los pueblos había un centro de votación “y eso incide en si la gente va a votar o no”. En el caso de Barranquitas, había más centros de votación.
Los votantes elegibles del PNP, tomando como base la elección general del 2016, es de 680 mil.
Anuncios