Anuncios

Con el fin de expresar el rechazo del pueblo al acuerdo de reestructuración de deuda de la Autoridad de Energía Eléctrica, el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) convocó a una manifestación el martes 14 de enero de 2020 a las 7:00 de la mañana frente al tribunal federal en la Avenida Chardón. Ese día—cuando culminan las navidades boricuas- se celebrará la vista en la que la Jueza Taylor Swain aprobaría la transacción, que resultará en un aumento al costo de la energía eléctrica, con las consecuencias que ello implica para las familias y las operaciones comerciales.

“Como se ha advertido, esta reestructuración se hará en términos que sólo benefician a los bonistas, mientras que los hogares y pequeños negocios en Puerto Rico tienen que cargar con un nuevo aumento en la luz. De esa no se escapa nadie, y ante este abuso, hay que salir a la calle a hacerse sentir, y por eso estamos convocando, a que, ese día que terminan las octavitas, madruguemos a los buitres con una gran manifestación en rechazo a ese acuerdo”. Indicó María de Lourdes Santiago, candidata al Senado por Acumulación.

Por su parte el representante y candidato a la reelección, Denis Márquez Lebrón, expresó que “nuestro bolsillo no aguanta un golpe más. Un aumento de 30% no puede verse como algo aislado que sólo se reflejará en la factura de energía eléctrica de nuestros hogares. Este acuerdo tendría el efecto de aumentar el costo de todos los bienes y servicios, siendo los más afectados los grupos más vulnerables como los pensionados y las familias de escasos recursos, pues son los grupos que tienen que dedicar mayor parte de sus ingresos al pago de este tipo de servicios. Se ha estimado que las familias más pobres dedicarían alrededor de un 40% de sus ingresos anuales para el pago de luz.”

Finalmente, Adrián González, candidato a alcalde del PIP en la ciudad capital, manifestó que “tal y como hicimos anteriormente, que madrugamos a los buitres en la Chardón y como hicimos en el verano, es momento de salir a la calle nuevamente y demostrar nuestra indignación. La gente de San Juan también sufrirá el aumento en la tarifa de electricidad y lo combatiremos desde todos los frentes como siempre lo hemos hecho”, puntualizó.

Anuncios

PIP convoca a “asalto combativo” durante vista de reestructuración de deuda de la AEE