Anuncios

La secretaria del Departamento de Justicia, Dennise N. Longo Quiñones, y la fiscal de distrito interina de la Fiscalía de San Juan, María Hernández, informaron que hoy se radicaron tres cargos contra Juan A. Cerezo Ortiz, de 35 años, por hechos ocurridos en San Juan.

Según la investigación a cargo de la fiscal Mayte Flores Morales que investigó el caso con el agente Daniel Torres Navarro del CIC de San Juan del Negociado de la Policía de Puerto Rico, el imputado atacó a su madre con un objeto cortante cuando ésta llegó a su residencia y luego se apropió ilegalmente de su auto. Los cargos sometidos fueron un cargo por violación al Artículo 93 por Tentativa de Asesinato, un cargo por violación al Artículo 5.05 de la Ley de Armas por Portación y Uso de Armas Blancas y un cargo por violación al Artículo 18 de la Ley Para Protección de la Propiedad Vehicular por Apropiación Ilegal de Vehículo.

El juez José Parés Quiñonez, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, encontró causa para arresto contra Cerezo Ortiz. La fianza total impuesta fue de $420,000, la cual no prestó y fue ingresado en prisión. La vista preliminar fue pautada para el 14 de enero de 2020.

Cargos por atacar a su madre