Anuncios

Los representantes populares Jesús Manuel Ortiz y Ramón Luis Cruz, emplazaron a la gobernadora Wanda Vázquez Garced a que divulgue la localización de los restantes almacenes con suministros y a que detalle el contenido de los mismos. Ortiz González y Cruz Burgos reclamaron además, que se permita a la prensa puertorriqueña acceder a las instalaciones antes de que culmine el plazo de 48 horas para investigar impuesto por la gobernadora

«Antes de que termine la supuesta investigación encomendada a un Negociado del propio Departamento de Seguridad Pública que ya expresó que seguirá instrucciones de la Gobernadora, el país tiene que saber dónde están localizados y que tipo de suministros contienen los restantes almacenes. Un subalterno no puede hacer una investigación independiente y confiable. Por eso es necesario que la gobernadora abra las puertas de los mismos a la prensa para conocer el inventario que mantiene escondido el gobierno a pesar de la gran necesidad que nuestra gente tiene en la calle. El permitir que familias enteras durmieran en el piso teniendo catres y otros suministros es imperdonable y demuestra una vez más la insensibilidad con la que opera esta administración. Se acabó el tiempo, la gobernadora tiene que abrir las puertas de esas instalaciones y permitir que la prensa publique su contenido”, sentenció Ortiz.

Los legisladores solicitaron además que se divulgue si el Negociado de Manejo de Emergencias informó a La Fortaleza en el Plan Catastrófico o en los planes de emergencia detalles del inventario de suministros en Puerto Rico y a que funcionarios se les notificó.

«El país tiene que conocer quiénes son los responsables de esta negligente e insensible acción. Ya basta de cuartos oscuros y de encubrir a quienes incumplen su deber de servir a la gente. Para restablecer la confianza, gobierno tiene que actuar con transparencia y buena fe. La historia de esta administración está llena de ejemplos de acciones insensibles sobre las que nunca se imputan responsabilidades ni hay consecuencias”, concluyó Cruz Burgos.

Los representantes recordaron las acciones del gobierno del PNP durante las dos situaciones de emergencia que ha atravesado la Isla. “El récord de la administración del PNP incluye millones de botellas de agua abandonadas en Ceiba, distribución política de suministros, y vagones de suministros abandonados en distintas partes de la Isla, entre otras. Esa emergencia causó 4,645 muertes.‬

A eso hay que añadir que no tenían plan para pacientes de diálisis y demoraron meses en abrir el centro en Vieques, enviaron de vacaciones al entonces Director de AEMEAD, abandonaron a los alcaldes, rechazaron ayuda para reparar el sistema eléctrico para contratar a Whitefish y provocaron un caos en la inspección de escuelas con el contrato de CSA. Abandonaron a la gente cuando más los necesitaban”, añadieron.

Anuncios

Exigen al gobierno acceso a la Prensa a Almacenes de Suministros