Anuncios

En cumplimiento con la directriz impartida por la gobernadora Wanda Vázquez Garced, se inició una investigación relacionada al manejo del contenido de un almacén administrado por el Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD) localizado en Ponce.

El Negociado de Investigaciones Especiales (NIE) llevó a cabo su encomienda y realizó la investigación en el marco de las 48 horas establecidas.

«He sido informada por el Comisionado del NIE, Héctor López, que, como parte de los procedimientos ordinarios en este tipo de pesquisas, y conforme a los hallazgos que sugieren inacciones u omisiones en el manejo del almacén y los suministros por algunos funcionarios, acogemos la recomendación del Negociado para que se refieran las conclusiones preliminares al Departamento de Justicia para que continúe con prioridad una investigación a fondo y se tomen las acciones que en derecho correspondan”, expresó la Primera Ejecutiva.

A esos efectos, el NIE referirá el informe a la División de Integridad Pública del Departamento de Justicia.

Gobernadora refiere al Departamento de Justicia resultado de investigación preliminar sobre el manejo del almacén de Ponce