Noticia

ALCALDESAS DE PR MUESTRAN SU INDIGNACION ANTE PUBLICACION SOBRE MOLUSCO Y GOBERNADORA QUE CIRCULA EN LAS REDES

Anuncios

Comunicado íntegro

 
14 de febrero de 2020 – Las alcaldesas María “Mayita” Meléndez (Ponce) Rosachely Rivera (Gurabo) Yanitzia Irizarry (Aguadilla) Karilyn Bonilla (Salinas) Julia Nazario (Loiza) y Lornna Soto (Canóvanas) se expresaron hoy consternadas e indignadas ante una imagen sobre el día de San Valentín que el locutor Jorge Pabón “Molusco” colgó esta mañana en sus redes sociales utilizando una imagen de la gobernadora, Wanda Vázquez Garced, en una publicación que catalogaron como repudiable y machista por lo que solicitaron una disculpa pública.
A continuación, mensaje autorizado por las alcaldesas:
 
Nosotras, las alcaldesas de Puerto Rico somos respetuosas de la libre expresión como un instrumento sagrado para construir democracia.
 
Sin embargo, repudiamos cualquier acto de violencia política pero sobretodo social que denigre la integridad de todas las mujeres que ocupamos algún puesto en la política.
 
¡Repudiable! Así resulta que en el siglo 21 prevalezca el discrimen y la violencia en contra de la mujer y que sean las redes sociales un amplificador del desprecio por la mujer que valientemente ha decidido participar en la política. Ninguna mujer ni los hombres deberían patrocinar este tipo de acciones que sólo revelan la poca estima y respeto que tienen sus creadores por la mujer.
 
Apoyar este tipo de actitudes déspotas es apoyar la violencia de género, el patriarcado y el machismo que ha secuestrado los sueños y aspiraciones de muchas mujeres en el mundo entero. Son imágenes bochornosas que incitan a perpetuar la misma violencia que le ha costado la vida a tantas mujeres.
 
Cabe destacar que el locutor borró la controversial publicación, pero al momento, aún cuando se ha solicitado varias veces una disculpa pública, el locutor no ha emitido ninguna declaración. 
María E. Meléndez
Rosachely Rivera
Yanitsia Irizarry
Lornna Soto
Karilyn Bonilla 
Julia Nazario
Anuncios
Anuncios