Noticia

Gobernadora Vázquez Garced designa nuevo Ombudsman

Anuncios

La gobernadora Wanda Vázquez Garced sometió hoy ante la consideración del Senado y de la Cámara de Representantes, la designación del actual alcalde de Camuy, Edwin García Feliciano, como nuevo Procurador del Ciudadano (Ombudsman) de Puerto Rico.

“Tengo la seguridad y la confianza de que por la extensa experiencia en los asuntos de gobierno en diferentes posiciones dentro de la administración municipal y como alcalde del municipio de Camuy, la aportación del alcalde será en beneficio de todos los ciudadanos”, expresó la gobernadora.

García Feliciano fue administrador municipal de Camuy desde 1996 hasta el 2002, cuando asumió la alcaldía de ese municipio. Del 2005 al 2012 fue miembro de la Junta de Alcaldes en el Consorcio Norte-Central y miembro de la Junta Revisora de la Autonomía Municipal del 2005 al 2008 y del 2013 al 2016. Asimismo, ocupó las posiciones de vicealcalde, presidente de la Junta de Subastas y director de la Oficina de Programas Federales de Camuy.

Por su parte, García Feliciano expresó: “Agradezco en mi nombre y en el de mi familia, la distinción que me hace la gobernadora, Wanda Vázquez Garced, al nominarme a la posición de Ombudsman, lo cual será una gran oportunidad para afianzar la cultura de excelencia en el servicio público, que permita adelantar las causas de Puerto Rico, en el orden social y económico, para poder aspirar a un futuro de éxito y progreso, para todos los puertorriqueños y puertorriqueñas. Esa es la calidad de servicio a la que aspira todo ciudadano, cuando hace un reclamo a una agencia de gobierno. En esa dirección, trabajaremos incansablemente para lograr esos objetivos”.

El nominado posee un bachillerato en Artes con concentración en Ciencias Políticas y un Juris Doctor, ambos de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras.

Anuncios
Anuncios