Anuncios

La secretaria de Justicia, Dennise N. Longo Quiñones, y el director interino de la División de Delitos Económicos, Alexis Carlo Ríos, informaron que hoy se presentaron cuatro cargos contra un sujeto por generar ingresos que no reportó al Departamento de Hacienda, presentando planillas de contribución sobre ingresos con información falsa.

Según la investigación, Jean Paul Bouis Socorro, de 42 años, se dedicaba a vender vehículos de motor en un “dealer” clandestino que mantenía en su residencia. El hoy imputado compraba vehículos reposeídos a una institución bancaria, los arreglaba y luego los vendía a través de anuncios por internet. Bouis Socorro generó ingresos los cuales no reportó al Departamento de Hacienda y presentó planillas de contribución sobre ingresos, con información y declaraciones fraudulentas.

La pesquisa a cargo de la fiscal Roxanne Rivera Carrión y del agente especial fiscal Cruz, de la División de Inteligencia y Fraude Contributivo del Departamento de Hacienda, reflejó que los hechos ocurrieron entre 2014 y 2017 en Carolina.

Los cargos sometidos fueron dos violaciones a la Sección 6030.11 (d) del Código de Rentas Internas de Puerto Rico sobre Penalidad por No Radicación de Planillas de Contribución Sobre Ingresos, y dos cargos por violar la Sección 6030.16 (a) del Código de Rentas Internas de Puerto Rico sobre Penalidad por Presentar Planillas y Declaraciones Falsas.

La juez Catherine Brunelle Curry del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, encontró causa para arresto contra Bouis Socorro. La fianza impuesta fue de $12,000 la cual prestó y la vista preliminar fue pautada para el 16 de marzo.

Le radican cargos por vender desde la casa y no reportar ingresos a Hacienda