Anuncios

Durante la vigencia de la Ley de Pago Acelerado de Multas de Tránsito, identificada por la ciudadanía como la amnistía, y que terminó el pasado 22 de junio, 78,632 ciudadanos pagaron un total de 305,625 multas. El 99.51% de estos ciudadanos recibieron un descuento de 15% de sus multas y hasta 100% de descuento de los recargos, tal y como estipulaba la ley.
 
Sin embargo, tras una revisión realizada por el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), se identificaron 384 personas (0.49%) a los cuales el sistema les aplicó un descuento menor al que tenían derecho o no les aplicó descuento alguno.

 
Ante este hallazgo, el secretario de DTOP, Ing. Carlos M. Contreras Aponte, solicitó al Departamento de Hacienda que se hagan todas las gestiones para devolverle a estas 384 personas el dinero que, en esencia, pagaron de más.

 
“Primero, tengo que agradecer al secretario de Hacienda, Francisco Parés Alicea, quien rápidamente ordenó que se tomen las medidas para devolver el dinero a los ciudadanos que pagaron una cantidad mayor a la que les correspondía con la amnistía. Específicamente, 296 personas recibieron un descuento menor al que tenían derecho, mientras otras 88 ni siquiera recibieron descuento alguno. A todos ellos, a menos que ya hayan hecho alguna reclamación en su banco y recibido el crédito correspondiente, se les reembolsará el dinero pagado de más, mediante crédito a la tarjeta utilizada para realizar la transacción. Este proceso comenzará mañana, 29 de junio, y podría tomar hasta 2 semanas,” informó Contreras Aponte.

 
En términos de dólares y centavos, el Departamento de Hacienda les devolverá a estos ciudadanos $59,436.30 en cantidades que van desde $27.00 hasta $1,700.00. Esto equivale al 0.3% de los $19,666,856.00 recaudados a través de los sistemas de pago por Internet y CESCO Digital.

 
Los reembolsos o créditos recibidos por los ciudadanos en sus cuentas bancarias o tarjetas de crédito, estarán identificados con el número de transacción 4549444600005 y el texto Departamento de Hacienda – DTOP.

 

Devolverán dinero a personas que recibieron descuento menor al que tenían derecho en amnistía de multas