Anuncios

La secretaria de Justicia, Wandymar Burgos Vargas, y el fiscal de distrito de la Fiscalía de San Juan, Víctor Carbonell Ramírez informaron que se presentaron cargos contra Pedro Julio Serrano Burgos por Ley 54 en hechos ocurridos entre el 16 de mayo y el 2 de julio de 2020 en San Juan.
 
La investigación estuvo cargo de la fiscal Lynnette Velázquez Grau en conjunto con el agente Carlos Colón López de la División de Violencia Doméstica de San Juan del Negociado de la Policía de Puerto Rico.  De los hechos se desprende que el imputado Serrano Burgos cometió el delito de agresión sexual conyugal, contemplado en la Ley 54, mediante fuerza y sin consentimiento de su pareja consensual.
 
Se sometieron dos cargos por el Artículo 3.5 Agresión sexual conyugal de la Ley 54, Ley de Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica.
 
La jueza Alfrida M. Tomey Imbert del Tribunal de Primera Instancia de San Juan determinó causa en los cargos presentados e impuso el uso de grillete electrónico al imputado.  La fianza impuesta contra Serrano Burgos fue de $20,000 dólares.  La vista preliminar fue señalada para el 20 de julio de 2020.

Fiscalía de San Juan radica cargos por Ley 54 contra Pedro Julio Serrano Burgos