Anuncios

La superintendente escolar de la Región Educativa de San Juan, Lydia Báez Báez, aclaró que son falsas las alegaciones que hacen padres en torno a que se les niega matricular a sus hijos en la escuela Berwind Superior

Según la información del DE hay siete estudiantes que nunca completaron su matrícula en línea y se les está llamando para matricularlos en esa escuela u otras cercanas a sus comunidades. Asimismo, hay ocho estudiantes que ya están matriculados en otras escuelas. 

“Es falsa la alegación de que el Departamento de Educación les niega matrícula a varios estudiantes. El pasado viernes el Secretario de Educación sostuvo una reunión con la facultad de esa escuela para solicitar una mayor colaboración en el proceso de inicio de clases. La matrícula de esta escuela y su plantilla de maestros están completadas y cumplen con que establece la carta circular del DE”, indicó Báez Báez.

Por otro lado, la superintendente reconoció que a pesar de que la escuela no tiene un director en propiedad se le han destacado al plantel tres recursos para dar asistencia a la facultad.  Están trabajando directamente una gerente escolar, una facilitadora de ciencias y una maestra de tecnología. Todos estos recursos tienen amplio conocimiento y están apoyando los procesos en la escuela.

 

Superintendente regional de San Juan aclara expresiones de padres de escuela Berwind Superior