Anuncios

El vicepresidente de la Cámara de Representantes, José “Pichy” Torres Zamora, denunció que el Municipio de Isabela está enviando cartas de cobro por concepto de arrendamiento a los comerciantes del Centro Empresarial Playero Villa Pesquera. Según trascendió en las redes sociales, el municipio pretende cobrar los cánones de arrendamiento de los meses de abril a agosto de 2020, meses donde las operaciones de estos locales se han visto interrumpidas por el cierre decretado a raíz de la pandemia provocada por el COVID-19. 
 
“Este atropello de Charlie Delgado contra los pequeños comerciantes de la playa en Isabela demuestra nuevamente su falta de sensibilidad para con su gente y que pretende venderse con una imagen muy distinta a lo que en realidad es. Como candidato Charlie Delgado hoy se queja del injustificado intento para aumentar la luz, mientras atropella a los pescadores en su municipio”, sentenció el representante por acumulación. 
 
Por otro lado, Torres Zamora arremetió contra Delgado Altieri por no crear un programa para aliviar el impacto de la pandemia en los pequeños y medianos comerciantes locales. En particular, señaló que la ausencia de un programa municipal para atender la pérdida de ingresos en aquellos que operan en propiedad del ayuntamiento es una clara señal de que las cosas en Isabela no están como las ha proyectado su alcalde. 
 
“El alegado superávit del que tanto se vanagloria Charlie Delgado es solo un espejismo. Tener recursos congelados por la Junta cuando hay tanta necesidad en Isabela demuestra insensibilidad”, dijo Torres Zamora. 
 
El representante del PNP  cuestionó  el compromiso que tiene Delgado con la gente humilde pues “ya prometió un aumento al IVU que nos impuso Aníbal Acevedo Vilá y que aumentó García Padilla. La política del PPD es clara, aumentos y más aumentos a los impuestos y Delgado no va a cambiar eso. Evidentemente, Charlie ha demostrado que no tiene la capacidad de lidiar con emergencias como las causadas por la pandemia, ni atender las necesidades de su propio municipio. Mucho menos lo podrá hacer con las necesidades de los residentes en los restantes 77 municipios”, concluyó.

Denuncian atropello a comerciantes en Municipio de Isabela Pichy Torres Zamora cataloga de insensible gestiones de Alcalde