Anuncios

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, se comprometió hoy con los presidentes de la Federación de Porteadores Escolares, la Asociación de Dueños de Autobuses y organizaciones afiliadas en organizar una reunión con la gobernadora, Wanda Vázquez Garced, y el secretario de Educación, Eligio Hernández, para atender sus reclamos enfocados principalmente en la distribución de alimentos a los niños de las escuelas públicas de Puerto Rico cuya educación presencial se ha visto impactada ante la emergencia provocada por el COVID 19.
 
Ese fue el resultado de una reunión que sostuvo esta tarde con el presidente de la Federación de Transportistas Escolares, José Rosado Rolón, el presidente de la Federación de la Confederación de Camioneros, Luis Falcón, y varios líderes sindicales.
 
Previo a la reunión, los transportistas, reclamaron la importancia de reactivar su industria la cual, según sus propios números, ha perdido cerca de $82 millones en siete meses afectando así a más de 400 empresas. Según indicaron en una conferencia de prensa, previo a la reunión con Rivera Schatz, le han presentado al Departamento de Educación (DE) varias propuestas, no tan solo para repartir alimentos, sino para servir de enlace en la entrega de materiales educativos y de que las propias guaguas sirvan de “routers” de Internet.
 
Asimismo, señalaron que la industria de transporte escolar, se ha visto severamente afectada por cerca de siete meses, tiempo en el que han perdido cerca de $82 millones afectando así a más de 400 empresas y a miles de empleos directos e indirectos.
 

Presidente del Senado atiende reclamos de transportistas escolares